¿CÓMO DEBO HACER PARA CAMBIAR O DEVOLVER UN PRODUCTO QUE COMPRÉ ONLINE?.

Desde recibida tu compra, contás con un plazo de hasta 30 días para gestionar el cambio y 10 días para la devolución de tu pedido.

Las distintas posibilidades son las siguientes:

Cambio por TALLE: . Podés solicitar el cambio por talle, teniendo en cuenta la disponibilidad de stock en nuestra web.

Cambio por VOUCHER: En caso de desear otro producto, podés solicitar el cambio por un voucher por el valor abonado. Este mismo cuenta con una validez de 6 meses y podrás canjearlo en un nuevo proceso de compras en nuestra plataforma.

Devolución del dinero: En caso de que ninguna de las opciones anteriores sea de tu agrado, podemos ofrecerte el reintegro de tu dinero. El mismo, se gestiona al mismo método de pago que utilizaste en el proceso de compras.

 

La gestión varía según la localidad donde vivas.

CABA/AMBA

La gestión de devolución es a domicilio y a través de FAST MAIL. Nuestro correo retirará el paquete en tu domicilio, y ni bien lo recibamos en nuestro depósito, se gestionará el cambio/voucher/devolución. Ten en cuenta que la gestión puede demorar de 10 a 15 días hábiles en verse completada.

Para iniciar el proceso, envíanos un mail a [email protected] indícándonos la siguiente información:

1- Número de orden 

2- Motivo del cambio o devolución.

3- Producto/s y talles a devolver y producto/s y talles nuevos (En caso de que corresponda).

4- Dirección completa y CP.

 

INTERIOR DEL PAÍS

La gestión de devolución es a través de FAST MAIL, y contás con dos posibilidades:

-Entrega en sucursal Andreani: Puedes entregar el paquete en la sucursal Andreani más cercana a tu domicilio. La gestión puede demorar de 10 a 15 días hábiles en verse completada.

-Retiro en domicilio: El mismo es a través de DHL, pero puede demorar hasta 25 días hábiles en verse completada la gestión.

Una vez recibido el paquete en depósito, se gestionará el cambio/voucher/devolución según corresponda.

 

Para iniciar el proceso, envíanos un mail a [email protected] indícándonos la siguiente información:

1- Número de orden 

2- Motivo del cambio o devolución.

3- Producto/s y talles a devolver y producto/s y talles nuevos (En caso de que corresponda).

4- Sucursal Andreani a la que te dirigirás / Dirección completa y CP.

 

Los productos deberán encontrarse en el mismo estado en que fueron remitidos, sin haber sido utilizados, y con el embalaje y etiquetas originales en buen estado.

Se denomina packaging original a las bolsas de plástico y adhesivos de protección, garantías y folletos explicativos que son considerados parte del producto.

No podrán ser cambiados o devueltos prendas que hayan sido lavadas y/o usadas, sin olores ni manchas, sin marcas ni alteraciones hechas por el cliente. En caso de que Justa Petra entienda que el producto devuelto no se encuadra en los criterios arriba descriptos, el sitio tiene derecho a no aceptar la devolución o realizar el cambio. Justa Petra puede, entonces, reenviar el producto al cliente, sin consulta previa, acompañada del justificativo y motivo del rechazo.

 

*El primer cambio es sin cargo. En caso de solicitar un nuevo cambio, el cliente deberá asumir el costo de envío. 

*Las prendas compradas durante el “Cyber Monday”; “Hot Sale”, “Black Friday” o acciones específicas de rebajas en internet, se tomarán al precio abonado (para cambios y/o devoluciones).

*Los productos adquiridos en el exterior no tienen cambio.

 

REINTEGRO DEL DINERO

El reintegro de dinero se realiza dentro de los quince (15) días hábiles contados desde que la devolución fue solicitada, mediante la plataforma o medio de pago por el que el cliente realizó la compra (Mercado Pago, Transferencia Bancaria, etc.).

Si abonaste con tarjeta de débito, podrás ver reflejada la devolución en los próximos 10 días hábiles. Si abonaste con tarjeta de crédito, la verás reflejada en el próximo resumen, dependiendo del cierre y vencimiento. Recordá que si abonaste en cuotas, la devolución será de la misma manera, es decir, el gasto en tu tarjeta seguirá figurando, pero a su vez tu entidad bancaria lo irá descontando.

En el siguiente link figura la información detallada de cómo se lleva a cabo dicha operación mediante la plataforma de Mercado Pago: https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/devolver-dinero-compra_1601

-Una vez que se envía el comprobante de la cancelación al cliente, éste puede corroborar que se realizó la devolución del dinero ingresando al detalle en su cuenta de Mercado Pago, revisando el mail que la plataforma envía notificándole de esto o contactándose si el cliente desea para que le expliquen cuándo se verá reflejado en tu tarjeta de crédito/débito y lo asesoren en lo que necesite, desde el portal de ayuda de Mercado Pago: https://www.mercadopago.com.ar/ayuda#from-section=menu